sábado, 8 de abril de 2023



 

sábado santo





LA DESOLACIÓN EN EL SÁBADO SANTO

En la Semana Santa solemos pasar con alguna facilidad del Viernes Santo al Domingo Santo. De la muerte a la resurrección. Nos olvidamos a veces de la tragedia del Sábado Santo en el que, la desolación y el fracaso eran lo sustantivo de ese día para todos sus discípulos y seguidores: el movimiento de Jesús había fracasado. 

"Quién pasa del Viernes Santo al Domingo Santo sin pasar por el Sábado Santo hace una teología de triunfadores" Metz J.B.

Quizá para muchos creyentes, muchos días de nuestra vida se asemejan a los pensamientos angustiosos de aquel momento: los fracasos, el sufrimiento que clama a Dios sin ninguna respuesta clara que nos alivie definitivamente ese momento (Dios escucha pero no responde, rezan los judíos), las noticias de cada periódico en el que mal parece adueñarse de  la Tierra..

Las respuestas no surgen claras  ante un Dios inaccesible a nuestros limitados pensamientos de hombres y mujeres terrenales. El plan de Dios aparece oculto. "Si te conociera no serías Tu" se sigue rezando.

Sin embargo,  para los creyentes, nos soportan en ese camino la esperanza y la fe en que llegará el Domingo de Resurrección en el que todas las preguntas nos serán resueltas y en el que la presencia de Dios hará olvidar cualquier atisbo de desesperanza. 

Nuestra religión es escatológica. Como Jesús, caminamos hacia la muerte con la seguridad de que, tras ella, estaremos con la felicidad segura de estar con Dios por toda la eternidad.

Así que seguimos en ese Sábado Santo siempre con la esperanza de la seguridad del Domingo, el Domingo de Resurrección.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

BIENVENIDOS